Detecta China coronavirus en alitas de pollo procedentes de Brasil



En la ciudad china de Shenzen, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, encontraron trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil.


El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades aseguró que encontró los restos en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron un resultado positivo, según señala el diario Global Times.

Por ello, el personal relacionado que pudiese haber tocado el producto en cuestión ha sido sometido a pruebas, que hasta el momento han dado negativo.

Según los reportes, todos los lotes del producto contaminado que ya habían sido vendidos han sido rastreados y confiscados por las autoridades.

Y es que ante la situació, el organismo recomendó que los consumidores sean cautos a la hora de comprar carne y mariscos importados y que tomen "precauciones para reducir los riesgos de infección".

PUBLICIDAD

Este no sería el primer caso con estas características, pues el miércoles en la ciudad china de Wuhu, en la provincia de Anhui. Encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, en tanto que en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong, también en China, se detectaron restos en el envoltorio de pescados congelados.

El pasado 10 de julio, China suspendió las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas luego de hallar restos del virus en el empaquetado, según informó la Administración General de Aduanas.

 

Fuente:Milenio/Foto:Pixabay/JAC

Tags: Coronavirus, Covid-19, Pand
Con la tecnología de Blogger.