Detectan en Malasia nueva cepa de coronavirus; es 10 veces más contagiosa



En Malasia han detectado una cepa del nuevo coronavirus que resulta ser 10 veces más infecciosa.


La mutación, vista anteriormente en otras partes del mundo y llamada D614G, se encontró en al menos tres de los 45 casos de un grupo que se contagió cuando el propietario de un restaurante que regresó de la India, incumplió su cuarentena de 14 días.

El hombre fue condenado a cinco meses de prisión y recibió una multa.

La cepa se encontró también en otro grupo de personas que regresaron de Filipinas.

Esta nueva cepa podría significar que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación, señaló el Director General de Salud Noor Hisham Abdullah.

La mutación se ha convertido en la variante predominante en Europa y Estados Unidos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que no hay evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave.

Un artículo publicado en Cell Press señala que es poco probable que la mutación tenga un impacto importante en la eficacia de las vacunas que actualmente están en desarrollando.

"La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones por esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia", escribió Noor Hisham en una publicación de Facebook el domingo.

"La cooperación de la gente es muy necesaria para que juntos podamos romper la cadena de infección de cualquier mutación", añadió.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.