Gobierno de Tuxtepec inicia programa “Saca la Basura Cuando Suene la Campana”


:: Arranca proyecto piloto este jueves en las colonias María Eugenia, Santa Fe y Costa Verde

Tuxtepec, Oax.- Con la finalidad de hacer más eficiente el servicio de limpia pública, el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Dirección de Servicios Básicos pondrá en marcha este jueves 06 de agosto el programa “Saca la Basura Cuando Suene la Campana”, que en esta primera etapa se realizará en las colonias María Eugenia, Santa Fe y Costa Verde.


Esta acción busca que la ciudadanía saque su basura en el momento en que escuche la campana y no antes, para evitar que las bolsas con desechos domésticos no demoren mucho tiempo en la vía pública contaminando el medio ambiente, provocando una mala imagen, así como que sean rotas por animales de la calle, la rieguen y se conviertan en posibles focos de infección.

Este programa piloto “Saca la Basura Cuando Suene la Campana”, como ya se dijo comenzará este jueves a las 7 de la mañana en la calle “Francisco I. Madero” de la colonia María Eugenia siguiendo la ruta ya establecida que también comprende las colonias Santa Fe y Costa Verde.


Ante la puesta en marcha de este programa de recolección de basura, las autoridades municipales hacen un llamado a los vecinos para que esperen a que toque la campana, y entonces coloquen frente a sus casas o en los sitios estratégicos asignados las bolsas con los desechos domésticos debidamente cerradas.

Así también se exhorta a la población estar al pendiente por si alguien deja la basura después de que el camión recolector ya pasó, para que los conminen a que la regresen a sus casas y espere al próximo día para sacar sus desechos y de esta manera mantener la vía pública limpia y dar una mejor imagen en las colonias de la ciudad.
Con la tecnología de Blogger.