Hallan el "túnel más sofisticado en la historia" entre México y EU



Un túnel ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos fue descubierto en el desierto de Sonora. Las autoridades estadounidenses lo han calificado como el “más sofisticado en la historia”.


Esta estructura, que no ha sido completada, se adentra más de 396 metros en territorio mexicano desde la frontera y conectaba a San Luis, Arizona, con San Luis, Sonora, informó la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en un comunicado el jueves.

El túnel, de un metro de ancho y 1.2 metro de alto, fue descubierto a mediados del mes de julio.

De acuerdo con el reporte del gobierno de Estados Unidos, este túnel estaba equipado con sistema de ventilación, electricidad, tuberías de agua y hasta un sistema de rieles.

“Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, el más sofisticado que he visto en mi carrera”, señala en el comunicado el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Carl Landrum.

Por su parte, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional dijo que, al ser terminado, el túnel sería utilizado para actividades de tráfico ilegal entre ambos países.
Con la tecnología de Blogger.