Registra Rusia la primera vacuna contra el COVID-19



Rusia registró este martes una vacuna contra el COVID-19, la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, informó el presidente Vladimir Putin.


En una teleconferencia con ministros de su gabinete, el mandatario ruso dijo que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin.

“Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", añadió.

Putin añadió que una de sus hijas se había vacunado y que tenía una temperatura un poco más alta, pero que ahora se siente mejor.

Los informes sobre la vacuna rusa contra el SARS-CoV-2 se han producido en medio de preocupaciones sobre su seguridad, eficacia y acusaciones de que el país ha tomado atajos esenciales en el desarrollo.

Previamente funcionarios rusos dijeron a CNN que los cruciales ensayos de Fase 3 se llevarían a cabo después del registro estatal de la vacuna.

 

Fuente:CNN/DW/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.