Secuestradores me obligaron a declarar contra gobernador de Tamaulipas: Monge Castillo



Tras darse a conocer un video donde se señala que presuntamente el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y su hermano recibieron financiamiento de grupos delictivos,  Raúl Eduardo Monge Castillo, jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de dicha entidad, hizo público un video en el que señala que durante su secuestro en 2018, fue obligado a emitir dicha declaración.


Cabe recordar que, Raúl Eduardo Monge Castillo fue privado de su libertad el 21 de junio de 2018 y tras permanecer 41 días secuestrado, finalmente fue hallado en el municipio de Ozuluama, Veracruz.

En el material audiovisual el funcionario explicó que estuvo privado de su libertad hace dos años en la ciudad de Tampico.

"Me llevaron a una casa de seguridad, golpeado. Yo estuve cautivo 43 días, más de seis semanas. Me tenían atado de manos, hincado y leyendo un documento, mismos que son completamente falsos. Ni las personas, ni los hechos que se narran ahí son reales, es mentira totalmente".

 En este sentido, reiteró que este video que circula está "editado, se escucha completamente, por eso lo tienen así y tratando de manchar la imagen del Ejecutivo del estado al igual que al señor senador".

 



 

Declara Raúl Eduardo Monge que las declaraciones en video donde acusaba al gobernador de #Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca fueron coacionadas durante su secuestro en el 2018 y que existe una demanda de hechos en la @FGJ_Tam

#CdVictoria #Reynosa #Texas #Cdmx pic.twitter.com/JBcNYpuPJ3
Con la tecnología de Blogger.