Tuxtepec continúa en Semáforo Rojo; Cabildo amplía una semana más acciones contra el Covid-19



:: Continuarán los filtros sanitarios, el cierre de bares y cantinas durante el fin de semana y los ambulantes continuarán laborando al 50%

Tuxtepec, Oax.- Pese a que se anunció que el estado de Oaxaca ha transitado al Semáforo Naranja, Tuxtepec continúa en color rojo, es por ello que el presidente municipal, Noé Ramírez Chávez, anunció este día que se amplía por una semana más la aplicación de las 12 medidas extraordinarias que instruyó el Cabildo el pasado 18 de julio, por lo que este martes volverá a cerrarse al tráfico vehicular en la zona centro de la ciudad y se reinstalarán los filtros sanitarios.

Como ya se ha informado, estas medidas tienen como finalidad dispersar a las personas que realizan compras, trámites o alguna actividad prioritaria en esta zona y con ello detener los contagios de Covid-19, al contar con un mayor espacio para caminar por esta zona de la ciudad guardando la sana distancia, pero además para toda la población es obligación portar el cubrebocas mientras transiten en la vía pública o ingresen a otros espacios públicos.


Cabe recordar que las avenidas y calles que continuarán cerradas a la circulación vehicular son: Independencia, 20 de Noviembre y 5 de Mayo, así también, seguirán instalados los filtros sanitarios en donde empleados del Gobierno Municipal hacen entrega gratuita de cubrebocas cuyo uso es obligatorio. Es de mencionar que en estos filtros sanitarios se aplica gel antibacterial en las manos de quienes entran a este perímetro de la ciudad.


Al dirigirse a los tuxtepecanos para anunciar la ampliación de esta disposición del Gobierno Municipal, Noé Ramírez Chávez afirmó que él, su gobierno y los tuxtepecanos aceptan el reto lanzado por el Gobernador Alejandro Murat para continuar usando el cubrebebocas en los próximos 40 días.

Al igual que el cierre al tráfico vehicular en la zona centro de la ciudad de Tuxtepec, también se reactiva la ordenanza del horario restringido para que tiendas en las que expendan bebidas alcohólicas, cantinas, depósitos y su cierre durante el fin de semana a partir del viernes, que los negocios no esenciales no abran sus puertas los días sábado y domingo, así como el que vendedores ambulantes continúen laborando al 50%.

El alcalde tuxtepecano, afirmó que el Covid-19 es altamente contagioso que “ha tocado a nuestras familias, por lo que ha quedado demostrado que la única medida efectiva para evitar la propagación es el aislamiento social, es decir, “que la gente se quede en su casa y es por ello que el Gobierno de Tuxtepec ha tomado la medida de continuar una semana más con las disposiciones que le permitan a la población mantenerse a salvo y seguro.

Apuntó que estas acciones no serían posibles sin el respaldo de un Cabildo responsable que durante toda esta pandemia ha estado pendiente desde la aprobación de medidas como la seguridad social alimentaria hasta las medidas de confinamiento y prevención de la salud que hoy están vigentes.

Indicó que este ejercicio lo harán cada semana debido al monitoreo del semáforo a nivel nacional y a esta región de la Cuenca del Papaloapan. Noé Ramírez Chávez pidió a la población a estar atenta a la información que emita el Gobierno Municipal de Tuxtepec.

Exhortó a la ciudadanía que si presentan síntomas como fiebre, tos, dolores musculares, dificultad para respirar, dolor de cabeza o dolor en las articulaciones llamen a la línea Covid Municipal 2878895947 o acudan a su centro de salud más cercano. 

“En Tuxtepec vamos bien, pero no debemos confiarnos, no podemos bajar la guardia en materia de salud para avanzar más rápido en el regreso a la Nueva Normalidad”, concluyó el alcalde.
Con la tecnología de Blogger.