Aumentaría 317% el impuesto al refresco y gravarían herencias



Morena en el Senado contempla aumentar un 317 por ciento el impuesto al refresco, gravar las herencias,  y discutir la  progresividad fiscal en busca de cobrar más a los sectores de mayores ingresos, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aumentaría impuestos en los primeros tres años de su gobierno.


Lo anterior, según el apartado Economía y Sistema Financiero y fuentes legislativas, quienes destacan que el senador de Morena Salomón Jara agendó una propuesta de ley para aumentar de 1.20 pesos a 5 pesos el impuesto por litro de refresco.

Morena  busca ajustar sustancialmente e incrementar significativamente el impuesto a bebidas saborizadas y alimentos no básicos de alta densidad calórica, según la propuesta del legislador.

También prevé una reforma al Código Fiscal de la Federación para establecer un Impuesto a la Herencia, Luego de que en la legislatura pasada presentó una iniciativa para un impuesto a las herencias y donaciones en dinero o en propiedades que no se consolidó.

Asimismo, Morena busca que empresas o personas físicas de mayores ingresos paguen más impuestos, aplicando reformas en materia de progresividad, y mayores facilidades de pago de impuestos para los de menor ingreso.

Fuente: Reforma/foto: archivo/doh
Con la tecnología de Blogger.