Critica Trump a Pfizer y a su propio gobierno por no anunciar antes la vacuna contra COVID-19



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Pfizer y a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), agencia de su propio gobierno, por no haber anunciado antes los resultados de la vacuna contra el COVID-19.


En una serie de tuit, el Jefe de la Casa Blanca señaló:

"La FDA y los demócratas no querían que lograse un TRIUNFO en vacunas antes de las elecciones, así que ha salido cinco días después, ¡como dije todo el tiempo!".

"Si Joe Biden fuese presidente, no tendrían la vacuna por otros cuatro años, ni la FDA la aprobaría así de rápido. ¡La burocracia hubiese destruido millones de vidas", agregó.

Cabe recordar que la FDA, organismo regulador, forma parte del Departamento de Salud y está liderado por el comisionado Stephen Hahn, al que Trump nombró.

"Como he dicho durante mucho tiempo, Pfizer y las otras (farmacéuticas) solo iban a anunciar la vacuna después de las elecciones, porque no tenían el coraje de hacerlo antes. Asimismo, la FDA debió haberlo anunciado antes, no con fines políticos, ¡sino para salvar vidas", indicó Trump.

El mandatario estadounidense pareció atribuirse así el éxito de Pfizer, que anunció el lunes que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en un 90 por ciento, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, permitiendo augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público, algo que podría suceder antes de final de este año.

 

Fuente:Twitter/ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Con la tecnología de Blogger.