miércoles, 30 de diciembre de 2020

Cierran caminos en la Mixteca para evitar contagios de Covid



OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2020.- Las autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula y San Vicente Nuñú cerraron sus caminos de acceso para limitar el tránsito debido a un brote de Covid 19 en una de sus comunidades.


 En común acuerdo, ambas autoridades decidieron evitar que los habitantes de Teposcolula vayan a San Vicente y los de esta localidad bajen a la plaza debido a que varios vecinos de Nuño dieron positivo a la Covid 19. 

El edil de Teposcolula, Pedro Juan García Montes, refirió que desde el inicio del mes de diciembre las autoridades pidieron a los paisanos radicados en otras partes el país o más allá de las fronteras que se abstuvieran de visitar a sus familiares, pero algunos oriundos de Nuñú no acataron este acuerdo y personas radicadas en la Ciudad de México vinieron a celebrar una fiesta. 

Dijo que luego de esta fiesta algunos adultos mayores fueron llevados de urgencia a la Ciudad de México pero dos perdieron la vida y otros se encuentran graves, por lo que se decidió cerrar el paso a sus vecinos para salvaguardar la salud de los habitantes de este municipio. 

Por su parte, la autoridad de Nuñú emitió un comunicado el 21 de diciembre para informar que todos los ciudadanos de San Vicente radicados en otros lugares no pueden llegar a la comunidad por las medidas sanitarias de la Covid 19.

 Dentro de los acuerdos pactados para evitar contagios destaca que el transporte público que comunica a San Vicente y Teposcolula deje de operar hasta nuevo aviso.

Fuente//Quadratín Oaxaca