‘El virus acabó con casi toda la familia; se fueron enfermando y muriendo’




José Martín Chávez Enríquez señaló que el año pasado un tío murió de coronavirus, por lo que gran parte de la familia acudió al velorio y se contagiaron.


“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante”, expresó José Martín Chávez Enríquez, quien ha perdido 16 familiares por el covid-19.

Señaló que el año pasado un tío lejano murió de coronavirus y gran parte de la familia acudió al velorio en un domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, sin saber a lo que se exponían y muchos parientes se contagiaron.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada y no logró sobrevivir. La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón”. Su abuelo y tres tíos directos también fallecieron por esta enfermedad.

Chávez Enríquez, quien es propietario de un Spa que actualmente está cerrado debido a la pandemia, dijo que tuvo que disponer de sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y medicina “he gastado como 80 mil pesos, mis demás familiares llevan gastados como 200 mil pesos”.

Reconoció que él también acudió al velorio, pero no se enfermó “gracias a Dios”. Expresó su tristeza porque ni siquiera pudo darle un buen sepelio a su madre, ya que “todo es tan rápido, hay que incinerarlos, no se pueden enterrar”. 

“Accedí a la entrevista porque quiero que toda la gente se entere y vean lo importante es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”.

Fuente//milenio
Con la tecnología de Blogger.