Incumple alcalde de Salina Cruz con pago de aguinaldo a policías



OAXACA, Oax., 3 de enero de 2021.- El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, del partido Morena, se negó a pagar el aguinaldo que adeuda a los policías municipales, luego de 13 días de paro por parte de los uniformados.

Re 

En una reunión que se prolongó por más de ocho horas, el alcalde dijo que no cuenta con el dinero para cubrir el adeudo de 180 elementos de la policía municipal. 

El presidente municipal del puerto de Salina Cruz indicó que pagará sólo 30 días de aguinaldo, de los 45 que venían recibiendo en años anteriores. 

Los policías continúan su paro en el cuartel y mantienen a su resguardo 18 vehículos que utilizan para sus rondines. 

El presidente municipal ha sido señalado por apoyar económicamente actos proselitistas del senador Salomón Jara Cruz, por medio de documentos, supuestamente oficiales, difundidos en redes sociales. 

Entre ellos, el pago de 150 mil pesos por concepto de viáticos y gastos de representación al senador durante el Primer congreso Rumbo a la Transformación de Salina Cruz. 

De igual forma, otro documento señala el pago de 250 mil pesos al coordinador de la Guardia Nacional, Gustavo Pineda Morena, por instrucciones del senador Salomón Jara, por concepto de hospedaje, viáticos y combustible. 

A pesar del uso de recursos para actividades distintas al ayuntamiento, a sus trabajadores les ha reiterado que no hay recursos. 

En municipio permanece en resguardo desde hace trece días a cargo de la Guarida Nacional, aunque se ha registrado el aumento de asaltos y robos a casa habitación.

Fuente//Quadratín Oaxaca

Con la tecnología de Blogger.