Detienen a exsenador Jorge Luis "N" por caso Odebrecht



El ex senador panista Jorge Luis “N” fue detenido e ingresado al Reclusorio Norte, donde permanecerá, por lo menos, hasta el día lunes, fecha en la que continuará la audiencia y se definirá su situación jurídica.


De acuerdo con lo que publica Reforma, fuentes judiciales confirmaron la aprehensión del ex legislador, quien se convirtió esta madrugada en el primer político al que un juez ordena llevar a la cárcel, como parte de la investigación por los supuestos sobornos que Emilio “N”, ex director de Pemex, dijo haber repartido para la aprobación de la reforma energética, dinero que procedería de Odebrecht.

La mañana de este viernes un juez federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República para imponerle al ex senador panista la prisión preventiva justificada, luego de concluir que sí existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, al no contar con un domicilio fijo, no ser reconocido por sus vecinos, contar con los recursos suficientes y tener registros de viajes al extranjero.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, emitió esta determinación en una audiencia inicial en la que también concedió al imputado duplicar el plazo para definir su situación legal y fijó para el próximo lunes a las 10:00 horas la audiencia de vinculación a proceso.

Desde la noche del jueves, Jorge Luis “N” pidió que todas las partes se trasladaran al centro de justicia para continuar con la audiencia inicial, que hasta ese momento se había desarrollado a través de una videoconferencia.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.