Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omisión ante el SAT



Un juez federal vinculó a proceso a Alfredo Adame, actor y candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), por un delito relacionado con la omisión de no haber notificado el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).


De acuerdo con lo que publica Reforma, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, le inició el proceso por un delito del registro federal de contribuyentes, al estimar que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos de prueba mínimos del caso.

Este delito no tiene prevista la prisión preventiva oficiosa, motivo por la que el juez acordó que lleve este proceso en libertad provisional.

Alfredo Adame compareció por videoconferencia el pasado 8 de marzo ante el juez Delgadillo, en una audiencia donde fue procesado porque no hizo una actualización debida de su domicilio fiscal, según funcionarios federales.

Además, indicaron que el SAT trató de verificar el citado domicilio, sin lograrlo, motivo por el que la Secretaría de Hacienda decidió presentar una querella en la FGR contra el actor.

Adame presentó un amparo contra la vinculación a proceso, mismo que fue admitido por María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en esa materia, quien le concedió una suspensión para el efecto de que, cuando concluya la etapa intermedia del proceso, no sea iniciado un juicio.

La medida estará vigente hasta que el amparo sea resuelto en última instancia, lo que no ocurrirá en varios meses.

"Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio", indica el resolutivo.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.