Pedro Castillo, virtual ganador de la presidencia de Perú


Al terminar el conteo de las elecciones presidenciales en Perú, Pedro Castillo se convirtió en el virtual ganador de los comicios, derrotando a Keiko Fujimori.





Según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 100 por ciento de los sufragios contabilizados, indican que el candidato socialista obtuvo el 50.125 por ciento de votos y la aspirante de derecha un 49.875 por ciento en la segunda ronda electoral por la presidencia de Perú.




La elección en Perú ha dejado al descubierto marcadas divisiones, aún enfrenta desafíos legales por parte de Fujimori, que ha hecho acusaciones de fraude con pocas pruebas y ha intentado anular algunos votos.




Antes de conocer dicho resultado, Pedro Castillo dijo que no permitirá que se quiebre la voluntad popular frente a quienes llaman a no respetar la elección presidencial de Perú, a más de una semana de los comicios.



Castillo, hijo de campesinos y profesor de una escuela rural afirmó que es respetuoso de las autoridades electorales, pero las instó a asumir la responsabilidad de terminar cuanto antes el proceso que ha dividido profundamente a los peruanos.



Fuente:Excélsior/Foto: Archivo/atf 

Con la tecnología de Blogger.