Jovencita acude a prueba de COVID y médico presuntamente intenta abusar de ella en farmacia de Veracruz


Una jovencita de 20 años de edad, fue víctima de un presunto intento de abuso sexual por parte de un médico que presta servicios en el consultorio de una cadena de farmacias en Veracruz.






Su padre, el señor Rosendo Santamaría, detalló que la tarde del miércoles su hija acudió a este consultorio ubicado en el bulevar Ruíz Cortines en Boca del Río, para someterse a la prueba de COVID-19, iba acompañada de su mamá.





El médico pidió que la joven entrara sola por protocolo; una vez adentro le informó que su prueba había salido negativa, sin embargo, pese al resultado, el doctor comenzó a hacerle preguntas personales como si tenía novio o estaba soltera.





Aunado al acoso verbal, el sujeto le dijo que tenía que seguirla revisando por lo que empezó a tocarla sexualmente valiéndose de su posición como médico, según lo que detalló el papá de la víctima.





El doctor le hace la prueba, le dice que salió negativo pero le dice que tiene que seguir revisándola, mi hija se sorprende y como llevaba su teléfono, le pregunta a sus amigas vía mensajes (quienes también se hicieron la prueba) que si a ellas les había hecho lo mismo y le contestan que no. El doctor le pregunta incluso que si tiene novio pero ya para eso, la tenía acorralada y prácticamente estaba sobre ella”.






Afortunadamente las amigas de la joven llamaron inmediatamente a su mamá, quien la esperaba afuera del consultorio, por lo que sin pensarlo entró inmediatamente para rescatar a su hija y sorprendió al hombre encima de ella, según se narra.






Tras los hechos, inmediatamente reportaron al médico a la encargada de la farmacia y llamaron al 911 para solicitar ayuda.





El sujeto se atrincheró en el consultorio por más de 3 horas, hasta que finalmente salió y fue detenido para ser trasladado al penalito de Playa Linda.





La joven acompañada de sus padres acudió a interponer la denuncia, don Rosendo pide que se castigue con el peso de la ley al sujeto pues no se puede valer de su cargo para abusar de sus pacientes.


Con la tecnología de Blogger.