Aumenta 151% gasto en refinería Dos Bocas


Aumentó un 151 por ciento el gasto del gobierno federal en la refinería de Dos Bocas, al pasar de  45 mil millones de pesos, a 113 mil millones, según datos de la Secretaría de Hacienda.







En publicación del diario reforma, los datos de la dependencia federal refieren que incluso sin estar previsto en el presupuesto, en el primer semestre del año el gobierno ha destinado 68 mil millones de pesos adicionales a Pemex para la construcción de la refinería, más del total de lo destinado para la salud de los mexicanos en el mismo periodo.






La publicación destaca también que el dinero que el gobierno ha destinado a la fecha contrasta con el presupuesto de la Secretaría de Salud aún con la pandemia del COVID-19, con la constante denuncia de falta de insumos y medicamentos, de 67 mil millones de pesos para el primer semestre de 2021, cuando los de Dos Bocas previstos son equivalentes a 1.7 veces el monto para salud.





Reforma subraya que en México, a diferencia de otros países, la Secretaría de Hacienda puede modificar los recursos aprobados por los diputados, lo cual emplea la presente administración federal presuntamente para fortalecer los programas prioritarios del gobierno de López Obrador.

Con la tecnología de Blogger.