Florida rompe de nuevo récords de casos y hospitalizaciones por COVID-19


El estado de Florida, en Estados Unidos, contabilizó 13 mil 427 ingresos hospitalarios por COVID-19, con lo que rompió de nuevo su récord diario, al igual que en la cifra de nuevos casos diarios al sumar 22 mil 783 nuevas infecciones, informaron este viernes las autoridades locales y en momentos en que las hospitalizaciones de menores se sitúan en al menos 135.











El total de hospitalizaciones por coronavirus representa el 23.16 % del número de camas disponibles, con el 84.2 % ya ocupadas, según cifras reportadas por cerca de 300 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).






El récord anterior se registró el miércoles, cuando 12 mil 408 pacientes fueron hospitalizados, un récord que se ha venido rompiendo todos los días desde el pasado domingo, según la HHS.






Mientras las hospitalizaciones continuaron rompiendo marcas, la cifra de infectados registró en las últimas 24 horas 22 mil 783 nuevos casos diarios, y 199 decesos, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) divulgados hoy por Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.







La cifra supone un nuevo récord para Florida desde que comenzó la pandemia en 2020, luego de registrar el pasado fin de semana 21.683 nuevos casos diarios.



Con la tecnología de Blogger.