Hacer ejercicio multiplica por 8 la supervivencia al COVID-19



La pandemia de COVID-19 sigue haciendo de las suyas al rededor de todo el mundo, por lo que se han realizado diversos estudios para conocer el funcionamiento del virus, entre ellos el del ejercicio físico.








El Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, llevó a cabo un estudio con pacientes hospitalizados con coronavirus, donde se descubrió que mantener una actividad física regular aumenta hasta en ocho veces las posibilidades de sobrevivir al virus.








El trabajo, que fue publicado en la revista Infectious Diseases and Therapy, se realizó con 520 pacientes de entre 18 y 70 años de edad que tuvieron que ser hospitalizados por coronavirus en dicho hospital durante la primera ola de la pandemia, entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2020.







Tras dividir a los pacientes en dos grupos, los que llevan una vida deportiva y los que llevan una sedentaria, se evaluó el ritmo físico, así como la fortaleza muscular y la flexibilidad.






Los estudios arrojaron como resultado que el grupo que mantenía una actividad física constante, presentaba un riesgo de mortalidad del 1,8% frente al 13,8% del grupo con una vida sedentaria






De esta manera se determinó que las personas que hacen ejercicio físico regularmente tienen hasta ocho veces más de probabilidades de supervivencia que las sedentarias.

 

Fuente: Mundo Deportivo/Foto: Pixabay

Con la tecnología de Blogger.