Chiltepec: 120 días despues de la anarquía post-electoral


Lucio Mejía // La Región


Han pasado cuatro meses de aquella quema de boletas, papelería electoral, daños al consejo municipal, destrozos a propiedad privada, que prosigue, solo la autoridad competente lo decidirá.

El pasado 10 de junio, se llevó a cabo el reconteo de actas en la que fuera el consejo municipal del Instituto Estatal del Estado de Oaxaca (IEEPCO).

En entrevista exclusiva con la presidenta del consejo, la licencidada Martha Gúzman, se estableció que todo se conducía con calma, de hecho así fue ese domingo de fiesta electoral.

El día algido y donde los animos se caldearon, hasta perder el piso, la cordura y las casillas por un grupo de personas, que de manera violenta irrumpieron en el consejo en el trancurso de la tarde de ese negro jueves 10 de junio, quienes a la vista de autoridades municipales, estatales y guardia nacional fue destrozada una barda, un portón entre otras cosas, para posterior entrar al consejo y hacer destrozos, saqueo y rapiña, llevándose equipo de cómputo, papelería electoral y articulos personales de los representantes de partido y consejeros electorales que se encontraban al interior.

Incluso agrediendo fisica y verbalmente a las personas, en los siguientes enlaces se ven como queman boletas y actas de escrutinio, dando por terminado una fallida elección, que revivió el día de ayer 7 de junio, con bloqueos por un grupo de personas inconformes a un resultado que todavía no se da, un resultado que la ley es la unica que tiene la potestad para decidir.

Mucho se dice en redes sociales que el pueblo no esta a gusto con lo que vaya a dictaminar la ley, pero el pueblo se compone por miles de habitantes, y en las manifestaciones y bloqueos a las vías de comuniación solo se ven decenas de personas.

A CONTINUACIÓN DEJAMOS ENLACES DE COBERTURAS ANTERIORES, JUZGUE USTED MISMO, USTED COMO LECTOR TIENE LA ULTIMA PALABRA.


VIDEO EN VIVO DEL 6 DE JUNIO EN ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA DEL CONSEJO

https://web.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=312008063805225


VIDEOS DE QUEMA DE BOLETAS Y PAPELERÍA ELECTORAL EL 10 DE JUNIO

https://web.facebook.com/LaRegionSemanario/videos/1040925189979152/

https://web.facebook.com/LaRegionSemanario/videos/307841987738899/

FOTOS DE QUEMA DE BOLETAS Y DESTROZOS

https://web.facebook.com/LaRegionSemanario/posts/4093809713989309

Con la tecnología de Blogger.