Convocan una manifestación en Lugo tras el "ataque tránsfobo" en la muralla


LA 
La Asociación de Familias de Menores Trans de Galicia (Arelas) ha condenado este jueves "enérgicamente" la "agresión a una mujer trans" en Lugo el pasado domingo, cuando fue empujada desde la muralla por un hombre con el que había estado de copas y que la dejó abandonada en el patio interior de una vivienda en el que cayó desde unos 12 metros de altura. El detenido fue puesto en libertad con cargos. 













Así lo ha indicado esta asociación en un comunicado, en el que critica que, además de empujarla desde lo alto, "la abandonó con heridas graves y fracturas, a su suerte". Por ello, Arelas convoca una manifestación de repulsa para este viernes a las 19.00 horas delante de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. 









Además, reprocha Arelas que el entorno en el que agresiones como ésta se producen "carece de los mínimos recursos y mecanismos de control y apoyo". "Esta víctima carece, en la ciudad de Lugo, de un servicio de asesoramiento específico en materia de derechos LGTBIQA+; la policía local no posee entrenamiento específico en materia de atención a la diversas...", lamenta.

Con la tecnología de Blogger.