Hay que tenerle confianza a la FGR y a Gertz Manero: AMLO tras prisión preventiva a Emilio Lozoya


Andrés Manuel López Obrador, pidió luego de que un juez dictara prisión preventiva contra Emilio Lozoya Austin, quien es acusado de recibir sobornos, que se confíe en Alejandro Gertz Manero y en la Fiscalía General de la República. El presidente aseguró que la FGR no permitirá la simulación y aclaró que castigar a los responsables de sobornos es una obligación.









“Hay que tenerle confianza a la FGR, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre honesto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna”, pidió.







“Sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo. Es una gente íntegra y ya mayor, estoy seguro que va a querer terminar el último tramo de su vida que espero sea largo,  con dignidad, eso es muy importante” subrayó.







“Lo de ayer es parte de la misma investigación, creo que se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos, fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht en todos los países se castigó a funcionarios corruptos menos en México, se tapó el asunto”comentó.

Te puede interesar: Juez dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya; advierte riesgo de fuga

El mandatario mexicano aprovechó para dejar bien en claro que el no le da ninguna orden al fiscal Gertz Manero sobre este tipo de situaciones.





“Yo no doy instrucciones en ese sentido, además la Fiscalía es autónoma, estoy hablando de la integridad del fiscal, imagínense yo recomendándole algo al fiscal; primero nunca lo he hecho, ni con los periodistas que más me atacan”, aseguró.





Ayer, un juez, a petición de la FGR, dió prisión preventiva a Lozoya, luego de mantenerse más de un año en libertad, mientras afrontaba dichas acusaciones. El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que la FGR pidió la medida cautelar debido a que el ex director de Pemex ya no cumplía con el criterio de oportunidad, el cual brinda beneficios al acusado a cambio de su colaboración.

Finalmente, Emilio Lozoya se declaró “inocente” y propuso un “acuerdo para reparar el daño”; sin embargo, Artemio Zúñiga, juez de este caso, decidió otorgar la prisión preventiva debido a que existe el riesgo de fuga del ex director de Pemex.

Con la tecnología de Blogger.