Los beneficios y poder de la zanahoria


La zanahoria es uno de los vegetales más populares. Tiene buen sabor, precio económico y muchos beneficios para la salud.







Más allá de su riqueza en betacaroteno, la zanahoria también provee dosis desta-cables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D.





El contenido de hierro orgánico presente en esta sabrosa raíz anaranjada llamada zanahoria es fácilmente asimilable por el organismo y resulta aún mayor que el de las populares espinacas, detalle que la convierte en un excelente remedio contra la anemia.





El consumo regular de zanahorias, ya sea en forma de ensalada, jugo o puré, aumenta también el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina en la sangre, considerada esta última como una importante reguladora del equilibrio ácido del organismo.





Otra de las virtudes que la zanahoria provee, siempre y cuando integre el menú de comidas en forma regular- es su efecto hemostático, que contribuye a cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales haciendo más densa la fibra muscular.

Por las generosas particularidades de la zanahoria, resulta muy beneficioso para el organismo efectuar una cura depurativa únicamente con esta hortaliza una o dos veces al año. Se trata de un régimen que sirve para eliminar toxinas, reforzando al mismo tiempo las defensas del cuerpo, y consiste en ingerir durante tres o cuatro días, casi en forma exclusiva, zanahorias frescas en todas las formas que se desee. Lo ideal es comerlas sin sal, aderezadas sólo con jugo de limón y aceite de oliva.

Por su alto contenido en caroteno, la zanahoria tiene el potencial de prevenir el cáncer.

Esta dieta desintoxicante con zanahorias que puede representar, si se las ingiere cocidas, una óptima solución para un proceso diarreico suave- se recomienda particularmente en los casos de enfermedades oculares.

Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.

¿La zanahoria ayuda a producir colágeno y eliminar arrugas?

Después de los 25 años, el cuerpo empieza a perder ciertos elementos fundamentales que mantienen la elasticidad y luminosidad de la piel: el más importante es el colágeno. Afortunadamente, se puede recuperar a través de ingredientes naturales y hoy te enseñaremos a usar la zanahoria para producir colágeno naturalmente y eliminar arrugas, un tratamiento antienvejecimiento que tienes que saber.

El colágeno es una proteína encargada de mantener los tejidos de la piel en su lugar y brindar elasticidad e hidratación a los mismos. Lo mejor es que se puede obtener de ingredientes naturales como la semilla de aguacate o, en este caso, la zanahoria.

La zanahoria ayudará a tu cutis de múltiples formas como:

  • Eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Desvanecer manchas causadas por la edad
  • Producir colágeno naturalmente
  • Controla el sebo de la piel
  • Elimina el acné
  • Hidrata la piel
  • Unifica el tono de la piel
Con la tecnología de Blogger.