No se ha presentado repunte en casos de covid tras regreso a clases presenciales: López-Gatell


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tras la apertura de las escuelas el 30 de agosto, no ha habido en ningún momento un repunte de casos de covid-19.










"En ningún momento se ha presentado repunte en la población escolar, de cinco a 17 años, como se puede ver en la zona hay reducción sostenida de los casos y se ha mantenido fijo el porcentaje de casos, es de 10 por ciento y esto nos habla de un mínimo impacto de la apertura de escuelas".



En La Mañanera desde Palacio Nacional, López-Gatell destacó que los casos de coronavirus que se presentan en las escuelas han sido casos leves, además que se tienen sistemas de alertamiento inmediato.









"Vemos que .07 por ciento de las escuelas que hasta el momento han abierto, casi 67 por ciento solo 0.67 por ciento presentan alguna afectación, algún salón con enfermedad o más de un salón. Es de destacar que la enorme mayoría de los casos son casos leves".



Por lo anterior, el subsecretario de Salud dijo que la farmacéutica Pfizer estará haciendo entregas de vacunas para la población joven y agilizar el proceso de vacunación en adolescentes de 15 a 17 años.


"Pfizer estará haciendo entregas de vacunas desde ahora hasta el final del año. Vamos a tener dotación importante nos facilitará proceso de jóvenes de 15 a 17 años".








Con la tecnología de Blogger.