¿Cómo recuperar tu dinero si depositaste por error a otra cuenta?


Si por error hiciste un depósito a un destinatario equivocado, te equivocaste en el importe o duplicaste el monto, estos son los pasos que debes seguir para recuperar tu dinero.













Por más precavido que seas, nadie está exento de cometer un error al realizar un depósito o transferencia bancaria, sin embargo, es importante que sepas que en caso de que lo hayas cometido, la devolución del dinero dependerá de la buena fe de los involucrados.


De acuerdo con Coru, la plataforma de comparación de servicios financieros en línea, el beneficiario deberá estar de acuerdo en regresar el importe depositado a su cuenta, aunque si hace uso de los recursos, puede ser responsable de alguna acción legal.

¿Cómo recuperar tu dinero?


Si el depósito lo hiciste a una cuenta de tu mismo banco,institución

En cambio, si el error fue entre cuentas de diferente banco, el proceso para recuperar tu dinero se torna más difícil, ya que las institución financiera de la persona que cometió el error tiene que ponerse en contacto con el otro banco para que busque la información y contacte al beneficiario.
Si el depósito lo hiciste en ventanillas, tienes que pedir las asesoría de un ejecutivo y tomar en cuenta que todos lo bancos tienen una hora de corte para realizar las transferencias, por lo que los depósitos en efectivo pueden demorar hasta dos días hábiles en reflejarse, salvo cuando las cuentas son de la misma institución.


Si ya intentaste los pasos anteriores, sólo te queda optar por la vía legal, ya que los bancos carecen de facultad para retirar los fondos de una cuenta sin una orden judicial, ya que el error fue del usuario.


Recomendaciones para evitar errores


Ya que nadie está exento de cometer un error al hacer un depósito, estas son algunas recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para evitar que los usuarios de la banca se equivoquen al momento de realizar una transferencia.

Con la tecnología de Blogger.