AMLO pide a universidades regresar a clases presenciales "ya se pasaron


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las universidades a regresar a clases presenciales porque no todos los alumnos tienen la posibilidad de conectarse a través de internet "ya se pasaron".









En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que en la mayoría de los estados del país se regresó a las aulas y los que no lo hicieron ya se están preparando para iniciar clases.







"Vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas universidades, porque no regresan a clases presenciales, respetuosamente porque nada sustituye a las clases presenciales además, no todos tienen oportunidad de contar con internet", remarcó.


López Obrador negó que las clases presenciales signifiquen un riesgo para los estudiantes pues hasta la fecha no han existido repuntes entre los estudiantes que asisten al salón de clases cotidianamente.





Por ello, aclaró que pese a las críticas de analistas, el gobierno estará impulsando las clases presenciales porque está demostrado que no significan un peligro para los estudiantes.


"Si nos guiamos por estos criterios no regresamos a clases, eso está pasando en otros países en donde las autoridades titubean y se dejan intimidar entonces dan bandazos. De repente viene esta nueva variante y hay que encerrar a todos porque los analistas están planteando eso, aunque los médicos estén diciendo otra cosa, pero por temor al cuestionamiento, la crítica"

Además, celebró que los padres de familia y las escuelas ayudan a que haya control ante posibles contagios.

Con la tecnología de Blogger.