¡Podrías tenerlo! Este billete de 20 pesos en proceso de retiro se vende hasta en 500


La fabrica de billetes del Banco de México (Banxico) inició sus actividades en 1969 y desde ese año que han circulado en nuestro país desde hace más de cincuenta años.












Dicho billete se encuentra en proceso de retiro, aunque aún conserva su poder liberatorio, es decir, vale lo que indica el billete; sin embargo, en sitios de internet, como Mercado Libre, se ofrece en un precio que puede ascender hasta los 500 pesos, que depende del estado de conservación del billete.


Al frente se encuentra la imagen del presidente Benito Juárez, mientras que en el reverso se puede observar el Hemiciclo ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México, monumento erigido al también llamado “Benemérito de las Américas”.

Es una rama de la numismática que se enfoca en el estudio, investigación, coleccionismo y difusión de billetes, estampillas y papel moneda.


Pese a que dicho billete puede encontrarse todavía en circulación, por resolución del Banxico se retira de la circulación monetaria a través de los bancos, así que cada vez habrá menos y será más preciado para los coleccionistas.


Con la tecnología de Blogger.