¿Cuántos días se debe aislar una persona contagiada de ómicron, variante de covid-19? Esto debes saber


El coronavirus, covid-19, sigue generando contagios, aislamientos, luego de que surjan cada vez más variantes. Una de ellas y la que más preocupación ha generado es la de ómicron, pues su alto nivel de contagios se ha esparcido a nivel acelerado en México y en otras partes del mundo. Pero ¿cuánto tiempo dura el contagio de la variante ómicron de covid-19? ¿a los cuántos días salen a flote los síntomas? ¿desde qué momento puedes contagiar? ¿Cuándo es ideal hacerte la prueba para que no salga como un falso negativo? ¿Cuántos días debes aislarte? Te contamos todo lo que debes saber la variante de ómicron de covid-19.














Si eres positivo a covid-19 y te contagiaste con la variante ómicron, la cual tiene como síntomas: dolor de cabeza, escurrimiento nasal, estornudos, sudoración nocturna, confusión mental y la pérdida del apetito, es importante que sepas la siguiente información.


De acuerdo con las autoridades sanitarias, las personas contagiadas por ómicron deben estar aisladas por al menos 14 días.


Para ello, es importante que sepas qué día es el cero en tu cuenta, es decir el que conviviste con una persona contagiada o bien desde que presentaste el primer síntoma. Desde ahí debes contar.


¿Cuánto tiempo dura la incubación del coronavirus antes de tener síntomas?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que entró el virus a tu cuerpo, éste tardará en presentarse con síntomas entre dos a cinco días.

La variante ómicron de covid-19 puede contagiar a las personas que se vacunaron o pasaron un contagio de covid de cinco o seis meses, así lo indicó el especialista Salvador Peiró, médico especialista en salud pública e investigador en farmacoepidemiología de FISABIO a BBC Mundo.
Con la tecnología de Blogger.