¿Pueden votar jóvenes que cumplen 18 años antes del 10 abril para revocación de mandato?


A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los jóvenes que cumplen 18 años antes del 10 de abril, pueden realizar su trámite de credencial para votar por primera vez.








A continuación el comunicado:




Los jóvenes que cumplen 18 años antes o incluso el 10 de abril, serán atendidos del 8 al 15 de febrero en los módulos del INE sin necesidad de agendar cita, con esta medida se garantiza además de contar con su credencial de elector, también pueden participar en el ejercicio de Revocación de Mandato el 10 de abril del 2022.

El Lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo del Distrito 04 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en la ciudad de Veracruz, Ver., informa que, para estos jóvenes, no se requiere cita previa , solo deben acudir a cualquier módulo para recibir esta información y ahí serán atendidos.

Deben presentarse con los documentos originales siguientes: acta de nacimiento, comprobante de domicilio menor a 3 meses, una credencial oficial con fotografía y en esta caso su CURP, recalcando que dichos documentos deben ser originales.

En el Distrito 04 contamos con dos módulos de Atención Ciudadana, que se encuentran ubicados en Calle Pátzcuaro 494, Fracc. Laguna del Valle; y Avenida Fidel Velázquez 526 , Fracc. Lomas de Río Medio II (Diverplaza) respectivamente, con un horario de atención de ocho a quince horas de lunes a viernes.

Como parte de las medidas de protección y prevención, tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acuden a realizar el trámite de su credencial, es obligatorio seguir el siguiente protocolo sanitarios.


Portar el cubrebocas en todo momento.

Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.

Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera asistencia.

Guardar la sana distancia respecto de las demás personas.


Con la tecnología de Blogger.