Llegará a Veracruz el buque ARC Gloria de la Armada de Colombia


El buque escuela ARC Gloria, el principal embajador de la patria colombiana, llegará a Veracruz para participar en el Festival de Velas Latinoamérica 2022.  







Empezó a ser ensamblado en 1967 hasta completar un diseño que ha servido como referencia a países hermanos y como el mejor emblema nacional, en mares y puertos del mundo entero. 


Se trata de un bergantín barca con un aparejo de tres palos de donde se aferran 23 velas entre cuadras y latinas. 


Entre sus espacios internos se destaca la cámara de Oficiales, la cámara de Tripulantes, el salón Almirante Padilla que igual oficia como biblioteca o cámara de Guardiamarinas. 


El salón principal, llamado Rancho General es el de mayor área, es aula de día, comedor y dormitorio de cadetes en la noche, cuando se cuelgan las hamacas y es el ritmo del balanceo de las olas, las que arrullan el sueño de los que reposan tras la dura faena que impone, ya sea el viento cambiante o las jornadas de instrucción académica, que no se abandonan y que hacen parte integral de la formación de hombres de mar y de ciencia, de teorías y postulados en simbiosis con la dura práctica de mantener el rumbo al compás del viento, a pesar de tormentas y avatares. 


Ya, sobre cubierta destacan tres espacios principales: la “toldilla” en la popa, el “alcazar” en la cubierta media y el “castillo” sobre la proa. 

Con la tecnología de Blogger.