Advierten el mayor aumento de tasas de interés en años en EU


Se espera que la Reserva Federal anuncie este miércoles su mayor aumento de la tasa de interés desde 1994, un aumento mayor de lo que había señalado anteriormente y una señal de que el banco central está luchando por contener la inflación obstinadamente alta.










Se considera probable que el banco central aumente su tasa de referencia a corto plazo en tres cuartos de punto porcentual, mucho más que el aumento típico de un cuarto de punto, a un rango de 1,5% a 1,75%. También es probable que pronostique grandes aumentos de tasas adicionales hasta fin de año.


Una serie de aumentos considerables aumentaría los costos de endeudamiento para los consumidores y las empresas, lo que probablemente conduciría a una desaceleración económica y aumentaría el riesgo de una recesión. Las anteriores subidas de tasas de la Fed ya han tenido el efecto de aumentar los tipos hipotecarios en aproximadamente 2 puntos porcentuales desde que comenzó el año y han ralentizado las ventas de viviendas.


Otros bancos centrales de todo el mundo también están actuando con rapidez para tratar de sofocar la inflación creciente, incluso con sus países en mayor riesgo de recesión que los EEUU. Se espera que el Banco Central Europeo aumente las tasas en un cuarto de punto en julio, su primer aumento en 11 años. Podría anunciar un aumento mayor en septiembre si persisten los niveles récord de inflación.


Fuente:VOA/foto:Twitter/doh

Con la tecnología de Blogger.