FGR investiga a Peña Nieto por irregularidades financieras


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, informó que la Fiscalía General de la República, abrió una investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de que se detectaran movimientos financieros, en donde recibió más de 26 millones de pesos en transferencias internacionales.















“Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones 001 mil 429 pesos”, dijo.

En conferencia mañanera, el funcionario detalló el expresidente tiene vínculos con dos empresas a las que se le detectaron irregularidades fiscales y financieras.

En la empresa A es accionista junto a familiares, desde antes de ser Presidente de México, mientras que en la empresa B fue constituida por Peña Nieto, antes de su sexenio.

Además, Gómez Álvarez mencionó que se detectó que Peña Nieto tiene una relación con una empresa transnacional de la cual se benefició de contratos durante su administración.
Con la tecnología de Blogger.