Hallan abandonado a recién nacido en caja de zapatos


Un recién nacido fue abandonado en una caja de zapatos este domingo en calles de la congregación de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan. El recién nacido fue hallado con vida por un vecino, quien lo descubrió dentro de la caja de zapatos envuelto en una sábana.


El vecino llamó al 911 para solicitar el apoyo de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al recién nacido al hospital de la cabecera municipal con la finalidad de que recibiera la atención médica correspondiente.


El ayuntamiento de Tlalixcoyan informó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños o Adolescentes del DIF Municipal y Sippina realizaron las gestiones de atención necesarias para brindar protección al bebé.


De acuerdo con los reportes, el recién nacido, que pesó 2.250 kilogramos y de aproximadamente 36 semanas de gestación, fue trasladado por la Cruz Roja de Piedras Negras al hospital de Tlalixcoyan, en donde al momento, se reporta estable.


Por último, el ayuntamiento de Tlalixcoyan dio a conocer que la Procuraduría del DIF municipal interpondrá la denuncia correspondiente y que se encargará de dar seguimiento a la misma ante la Fiscalía General del Estado en torno a este caso.


Fuente y foto: AVC

Con la tecnología de Blogger.