Puebla: Presuntos sicarios despojan a conductores de tráileres en apenas 30 segundos


PUEBLA, Pue. (apro).- Dos videos que circulan en redes sociales dan cuenta de la forma como operan los grupos delincuenciales para asaltar a camiones de carga que circulan por las carreteras y autopistas que atraviesan esta entidad.


En una de las grabaciones se puede observar cuando un chofer de tráiler es obligado a detenerse cuando se topa con sujetos armados y encapuchados que circulan en sentido contrario en una camioneta y le apuntan de frente con armas de alto poder.


De acuerdo a la información que acompaña este video, los hechos se registraron el 24 de mayo a las 18 horas en el tramo Esperanza-Azumbilla de la autopista Puebla-Orizaba. El asalto se consuma en apenas 30 segundos.


En la otra grabación se observa que un trailero tiene que bajar velocidad porque otro vehículo de carga está parado frente a él. Igual que en el otro caso, la acción se lleva a cabo en medio minuto.


Al mismo tiempo, se puede ver a varios hombres encapuchado que se acercan al chofer apuntando armas de alto calibre en su contra.


El conductor levanta las manos y se baja de la unidad, para que de inmediato se suba uno de los asaltantes para conducir el tráiler con rumbo desconocido.


Según la información de este video, este asalto se registró el 26 de mayo a las 20:16 horas, poco antes de llegar a la casera del municipio de Esperanza en la misma autopista Puebla-Orizaba.


De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), durante el primer bimestre de 2023 los robos en carreteras de México se incrementaron en casi un 11% con relación al año pasado.


Las entidades donde hay mayor incidencia de estos delitos son Estado de México, seguido de Puebla y Guanajuato.

Con la tecnología de Blogger.