Investigan a policía que golpeó como "piñata" a ladrón en Jalisco




La comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, inició un procedimiento administrativo contra un policía que este martes golpeó con un palo, como si fuera piñata, a un supuesto ladrón que quedó colgado de una cuerda mientras intentaba escapar.

Los hechos se registraron el martes por la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un robo de una camioneta, en la que también se encontraba una niña de cinco años.

Cerca de las tres de la tarde, los elementos de la policía localizaron la camioneta sobre la avenida Tonaltecas e inició una persecusión que terminó en las calles Alberca y Benito Juárez, donde el presunto ladrón, al verse sorprendido, abandonó el vehículo.

Con el fin de escapar, el delincuente ingresó a una iglesia cercana y subió al techo, pero cuando los uniformados lo alcanzaron, amenazó con lanzarse al vacío.

Por casi dos horas los policías y un grupo de bomberos intentaron disuadirlo de bajar, por lo que realizaron maniobras para acercarse a él y tratar de asegurarlo.

Lo aseguraron con una soga en una pierna y cuando el sujeto intentó saltar, quedó colgado bocabajo por la parte exterior de la iglesia.

Cuando el presunto ladrón colgaba de la cuerda, un policía subió a una barda con un palo y comenzó a golpearlo, por lo que la gente comenzó a a cantar como si estuviera en una fiesta con piñatas.

Finalmente el delincuente fue arrestado y tras recibir atención médica fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de robo de autos y sustracción de menores.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC
Con la tecnología de Blogger.