Hieren de gravedad a alumna de Medicina al resistirse a una violación

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) pidió a la Fiscalía General del estado que atrape al agresor de la alumna de Medicina que ayer jueves fue herida de gravedad al resistirse a una violación.



Este viernes, a unas horas de que los compañeros de Mariana "N" realicen una marcha para demandar justicia, el rector de la casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, se pronunció en contra de la agresión ocurrida en el departamento de la propia estudiante.

Al participar en la inauguración del XXIII Encuentro de Mujeres Universitarias, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Narváez Osorio manifestó la inconformidad de la comunidad universitaria.

La alumna de la carrera de Medicina fue atacada la tarde del jueves en su domicilio cuando regresaba de clases.

Mariana "N" habría encontrado a dos sujetos robando en su casa cuando fue violentada.

El responsable de la UJAT se refirió a la manifestación programada para este viernes, y dijo que los alumnos le señalaron que será una marcha pacífica, en la que solamente estarían utilizando un carril de la avenida Méndez.

Aseveró que la casa de estudios estará atenta a que no haya "desmanes".

Hace un momento, la Universidad difundió un pronunciamiento sobre el intento de feminicidio.

"Le pido de forma atenta y firme a la Fiscalía que se atrape al agresor, de igual forma, a Seguridad Pública le pido que se refuerce la vigilancia en torno a las divisiones", señala.

Fuente: Notimex
Con la tecnología de Blogger.