Radiodifusores del país sufren una doble tributación: diputada


La diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, indicó que los radiodifusores en el país tienen una excesiva carga tributaria, explicó que tienen una doble tributación, ya que pagan todos los impuestos como empresa y a parte con tiempo al aire. 







“Hay una doble tributación a los radiodifusores, como ningún otro sector, pagan con dinero y a parte pagan con tiempo también al estado”, expresó.






Detalló que en el sexenio del gobierno de Enrique Peña Nieto de derogó la Ley de Radio y Televisión y se aprobó en su lugar la Ley de Telecomunicaciones, desde ese momento se registra el problema porque metieron en un solo paquete a los radiodifusores cuando no es lo mismo con otros concesionarios de telecomunicaciones.






“Les crearon un impuesto, una carga tributaria excesiva por adelantado, imagínate que muchos de ellos están cayendo en verdaderos problemas económicos, aunado a que en este momento que estamos saliendo de una pandemia que afectó a la economía nacional”, enfatizó.        






La secretaria técnica de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que hace un par de día tuvo una reunión  con radiodifusores en la Cámara de Diputado en la que se analizó la problema y ahora se solicitará que se derogue el transitorio que viene en una minuta del Senado. 






Aseveró que la propuesta es eliminar el pago por adelantado a 20 años, es mucho dinero, y también revisar los tiempos reglamentarios, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un presupuesto y debe invertir en las propaganda. 





Destacó que la radio mexicana es importante no solo para el desarrollo económico del país sino también para el avance plural y democrático. 





“Porque además en los tiempos difíciles de pandemia, de ciclones, de huracanes la radio es la que prevalece comunicándonos e informándonos”, afirmó la legisladora. 



Foto: Pexels

Con la tecnología de Blogger.