FCH se convierte en conferencista internacional y podría cobrar hasta 150 mil dólares


sinembargo.mx

Ciudad de México, 23 de feb (SinEmbargo) El ex mandatario Felipe Calderón intentará dedicarse, aparte de dar clases en Harvard, a dar conferencias alrededor del mundo, informó el diario Reforma Según el periódico, Calderón puso a cargo a la Agencia Harry Walker (HWA), experta en difusión de conferencias internacionales con costo de 125 mil dólares por cada exposición. 

Además la agencia también cobra por los boletos de avión en primera clase para dos personas, el transporte terrestre, seguridad, hotel y alimentos. Un agente informó que los gastos son por una ponencia con duración de cinco horas, un discurso y la recepción por lo que los gastos podrían ascender hasta 150 mil dólares. 

La compañía también hará promoción de Calderón como un experto en economía global y competitividad, como lo explica en su página de internet donde destaca que el ex mandatario panista priorizó en su administración la reforma económica y por eso México tuvo una “recuperación asombrosa” y crecimiento económico, “a pesar de los tiempos turbulentos”. 

Esta agencia también representa a Bill Clinton, ex Presidente de EU y a Kofi Annan, antiguo Secretario General de la ONU. Asimismo, Reforma recalca que el ahora académico “sigue los mismos pasos” que Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún con la misma empresa. Sin embargo, Fox Quesada cobraba en ese entonces 100 mil dólares por evento. En el sitio de internet de Harry Walker Agency no destacan el tema de la seguridad en los tópicos a presentar en las pláticas del ex gobernante mexicano , a pesar de que el confrontamiento con grupos de delincuencia organizada dejó más de 60 mil muertos y aproximadamente 25 mil desaparecidos. 

Además de que subrayan que en el sexenio de Calderón Hinojosa se hizo un esfuerzo “sin precedentes” para fortalecer leyes e instituciones de seguridad y justicia para tratar con el crimen organizado de forma más “efectiva.” La agencia en el portal dice contar con 67 años de experiencia y resaltan haber representado a Hillary Clinton, ex secretaria de gobierno de EU y a Al Gore, ex candidato presidencial de EU entre otras figuras internacionales.

Con la tecnología de Blogger.