Erradicar maltrato a la mujer, meta aún sin alcanzar


pulso.com.mx

Según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011, se estima que 44.8% de las mujeres de 15 años y más, han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de la relación con su última pareja.

La violencia más recurrente es la emocional con 40.9%, mientras que el 25.6% ha sufrido de violencia económica, seguida de la violencia física y la sexual con 15.2% y 9.3%, respectivamente.

Por otro lado,  de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, el 57.6% están casadas o unidas, el 26.7% alguna vez unidas y las nunca unidas son el 15.7%.

Es por ello que para este 2013, el Consejo Estatal de Población (Coepo) en base a la recomendación de las Naciones Unidas,  se une al lema del Día Internacional  de la Mujer  “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”, dio a conocer la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, María Teresa Galicia Miranda.

La funcionaria indicó que para reducir los rezagos y fortalecer los logros de las mujeres, es  necesario fortalecer la política de población, e instrumentar acciones orientadas a insertar a las mujeres en los procesos económicos y políticos.
Con la tecnología de Blogger.