El gobernador de Oaxaca entrega a la Cámara de Diputados una propuesta de reforma educativa

 CNN MÉXICO

Oaxaca de Juárez. Abril 02.-  El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, entregó este martes en la Cámara de Diputados una propuesta de reforma a la Ley General de Educación que pide un sistema de evaluación distinto, o “evaluaciones tropicalizadas” para los maestros de su estado, y que busca incorporar propuestas estatales.

Cué afirmó que su propuesta, elaborada conjuntamente con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no es una “contrarreforma” a la ya promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto en febrero pasado, la cual, asegura que respeta.

“Más que evaluar, hay que capacitarlos”, dijo Cué en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Noticias, antes de presentar su propuesta ante el Congreso.

Según Cué, en Oaxaca hay realidades distintas a otras partes del país, como 16 lenguas, y condiciones de pobreza y desigualdad que deben de ser reconocidas.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca este lunes, Cué afirmó que su propuesta pide incorporar a los planes y programas de estudio las lenguas originarias de los pueblos indígenas, así como atender las necesidades de alimentación, de útiles y uniformes escolares, y definir los alcances del Sistema Nacional de Información y Gestión Educativa.
Con la tecnología de Blogger.