Entregan a Santo Domingo Ingenio primera etapa del Bachillerato Integral Comunitario


COMUNICADO

• La construcción de las nuevas instalaciones contaron con el apoyo de la empresa eólica Iberdrola Renovables.

Santo Domingo Ingenio, Oax.- El Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, inauguró en la agencia municipal La Blanca, la primera etapa de las instalaciones del Bachillerato Integral Comunitario “Ingeniero Eduardo Andrade Iturribarría”.

            Ante pobladores y estudiantes de la comunidad, informó que los trabajos de edificación tuvo la aportación de la empresa eólica Iberdrola Renovables y para las siguientes, contará con el apoyo de las empresas Acciona y Dragados.

            Acompañado por el edil de Santo Domingo Ingenio, Gustavo Merino, del agente municipal de La Blanca, Víctor Omar Núñez y del encargado del Colegio Superior para la Educación Integral Intercomunitaria de Oaxaca, Pablo Munguía Gaytán, Díaz Montes destacó la importancia de conjuntar los esfuerzos de los padres de familia, empresas eólicas y gobiernos estatal y municipal.

            Exhortó a la comunidad estudiantil a cuidar y hacer buen uso de las nuevas instalaciones para lograr que su centro educativo sea un modelo a seguir en la región del Istmo de Tehuantepec. 

            “Con este nuevo centro educativo, además de ampliar la cobertura del bachillerato en la región del Istmo, se sienta el precedente de un nuevo modelo de colaboración entre empresas eólicas, y los gobiernos estatal y municipal”, puntualizó el director encargado de la institución.  
Con la tecnología de Blogger.