SEVITRA inicia capacitación a conductores de transporte público urbano


COMUNICADO

En el marco del programa de Modernización del Transporte Urbano en la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), dio inicio a las jornadas de capacitación a los conductores del transporte en esta modalidad.

            El objetivo de la capacitación, es desarrollar las habilidades y competencias de los conductores de acuerdo al estándar establecido por el Consejo Nacional  de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para la mejora de la prestación del servicio público de transporte.

            Al concluir el módulo correspondiente a la primera fase de capacitación, la SEVITRA otorgará una constancia y un tarjetón de identificación personal que permita distinguir al  conductor capacitado, el cual deberá ser colocado  a la vista de los usuarios del servicio.

            Los conductores que obtengan su constancia de capacitación quedarán registrados en el sistema de acreditación, lo cual servirá para considerarlos como candidatos a la certificación, previa  aprobación de las capacitaciones correspondientes.

            Esta capacitación va acompañada de un programa de Educación y Cultura Vial, que se difundirá a través de las unidades de los conductores capacitados con la finalidad de brindar confianza al usuario en la nueva imagen de la prestación del servicio.

            Los talleres que imparte la SEVITRA, iniciaron con la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao S.A. de C. V, Grupo Medina, contando con 27 de un total de 80. Se espera continuar con las empresas Servicio de Transportación Express de Antequera S.C. de R.L. de C.V. y Sociedad Cooperativa de Transporte Choferes del Sur, a fin de capacitar a un aproximado de 900 conductores.
Con la tecnología de Blogger.