Convive Gabino Cué con familias oaxaqueñas en “Carrera de Fin de Año 2013”


· La carrera atlética se llevó a cabo en los campos de la VIII Región Militar; con amplia participación de diversos sectores de la sociedad civil.
· El Ejecutivo Estatal señaló que además de promover la actividad deportiva, también se realiza la sana convivencia familiar y acercamiento con las Fuerzas Armadas.


Organizada por la VIII R.M y el Gobierno del Estado 

Santa María Ixcotel, Oax.- La “Carrera de Fin de Año 2013” realizada en los campos de la VIII Región Militar, reunió la mañana de este domingo a casi 800 participantes, quienes encabezados por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar, recorrieron con gran entusiasmo un circuito de 5 kilómetros en la categoría libre.

            Minutos antes de las 08:00 horas, hombres, mujeres y niños comenzaron a registrarse para participar en esta carrera mixta -organizada por la Comandancia General de ese instituto armado y el Gobierno del Estado- cuyo principal objetivo fue fomentar la actividad deportiva entre las familias oaxaqueñas y tener un acercamiento intrínseco con el personal de la VIII Región Militar y el Jefe del Poder Ejecutivo.

            Profesionistas, estudiantes y comerciantes, entre otros sectores de la sociedad civil, al igual que elementos de las fuerzas castrenses y de seguridad pública, se fusionaron y convivieron sanamente por casi dos horas en este encuentro colectivo.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó su alegría por formar parte de dicha carrera, “debido a que además de ejercitarnos y convivir sanamente, las familias pueden acercarse y conocer de cerca a nuestras fuerzas armadas, las cuales son un pilar fundamental de nuestra sociedad”.

            Pese a la baja temperatura que se registró en los Valles Centrales desde temprana hora, decenas de familias oaxaqueñas comenzaron a arribar en las instalaciones de la VIII Región Militar para tomar su posición y alistarse para iniciar con esta carrera, en la cual no hubo clases sociales ni diferencias ideológicas, “porque lo más importante es convivir como oaxaqueños y participar libremente, y porque no venimos a ver quién gana, sino a integrarnos como familia”, expresó el comerciante Roberto Julián Pérez, antes de iniciar la competencia.

A la cabeza estaban el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, quienes motivaban e invitaban a los ciudadanos a promover la actividad deportiva en sus diferentes localidades, y al mismo tiempo, a convivir y tener una integración y acercamiento con los elementos de las fuerzas castrenses.

            Luego de escucharse la bala de salva, la cual indicaba el arranque de la carrera, las casi 800 personas iniciaron su participación en este deporte, misma que estuvo acompañada por las sonoras melodías de la banda de guerra de la 28ª Zona Militar, al igual que de porras y aplausos de algunos familiares que acompañaron a los participantes.

Después de realizar las dos vueltas respectivas marcadas por los organizadores, los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil llegaron a la meta final, quienes por unos minutos esperaron a sus compañeros para completar el ciclo y colocarse al pódium para recibir sus respectivos reconocimientos.

            En la rama femenil, el primer lugar fue para Fe Esperanza López Guzmán; con un tiempo de recorrido de 22´ 50´´; el segundo lugar para Marcela Noguet Martínez (23´ 01´´) y el tercer lugar lo ocupó Mabdiel Sánchez Pacheco (24´49´´).

            En la rama varonil, la primera posición la obtuvo Gregorio Martínez Ríos (18´ 00´´); el segundo fue para Richard Andrés Mendoza (18´ 31´´) y la tercera posición fue para Rubén Cruz Aquino (18´ 51´´).

            Al término de la competencia, los participantes coincidieron y expresaron su beneplácito por la realización de estos encuentros, al señalar que además de fomentar el deporte, este tipo de carreras integran a las familias y coadyuvan para que los jóvenes encuentren otras alternativas de esparcimiento sano.
Con la tecnología de Blogger.