En 2013, 14 convocatorias por parte del FONCA

Este 2013, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) lanzó un total de 14 convocatorias, con el objetivo de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones.


Además, por primera vez participó en Zona Maco 2013, organizó los encuentros de Jóvenes Creadores y las exposiciones Creación en Movimiento, en distintos estados como Querétaro, Morelos y Veracruz, así como el Encuentro de Artes Escénicas que se llevó a cabo en octubre en León, Guanajuato.

Junto al Conaculta, este año el Fonca también presentó el Programa Nacional de Fomento y Estímulo a las Industrias Creativas y a Empresas Culturales, el cual canalizará recursos para el financiamiento a proyectos artísticos de excelencia.

Desde su creación el Fonca ha entregado dos mil 500 becas dentro del programa Jóvenes Creadores, a fin de que personas de entre 18 y 34 años de edad, puedan desarrollar o crear un proyecto artístico de largo plazo.

A 24 años de existencia, el Fonca responde así a su misión de apoyar la creación y la producción artística y cultural de calidad; promover y difundir la cultura; incrementar el acervo cultural, y preservar y conservar el patrimonio cultural de la nación.
Con la tecnología de Blogger.