En 2013 se sumaron más empresas al Programa Laboral del Inapam

Mediante el Programa de Vinculación Laboral y Productiva del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) se logró en el 2013,  9 mil 300 oportunidades de empleo con retribuciones justas y prestaciones de ley para este segmento de la población.


De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de los 10.5 millones de adultos mayores que hay en el país solo 3.4 millones son económicamente activos y tienen alguna remuneración, de ellos dos millones trabajan en empleos informales, es decir, sin ninguna prestación.

Este año se firmaron convenios con el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) el cual promueve entre sus clientes, la experiencia, beneficios y aptitudes que aportan las personas de 60 años y más a las empresas, a través del “Programa de recomendación para el empleo de personas adultas mayores”.

Asimismo Starbucks Coffee se sumó a este programa de inclusión al incorporar en más de 10 tiendas a personas de 60 años y más edad que se desempeñan como baristas. La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro se comprometieron a promover entre sus socios la experiencia, madurez, estabilidad y capacidad de adaptación de los adultos mayores.

Elektra integró a su plantilla laboral a este sector, como Gestor de fila y Ejecutivo de servicio al cliente. Y Papalote Museo del Niño impulsó su programa “Grandes Cuates” en el que los adultos mayores tienen la oportunidad de comunicar los mensajes del museo, compartir sus experiencias de vida y ofrecer a los visitantes una perspectiva diferente del mundo que les rodea.
Con la tecnología de Blogger.