viernes, 27 de diciembre de 2013

Enviará Gobernador Gabino Cué a la LXII Legislatura nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Pública

Con fundamento al Artículo 79 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo enviará a la LXII Legislatura del Congreso del Estado, la propuesta para que el licenciado Alberto Esteva Salinas asuma el cargo de Secretario de Seguridad Pública, a partir del 1 de enero de 2014, en sustitución del licenciado Marco Tulio López Escamilla, quien ha sido llamado a ocupar un cargo en la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

En los términos del Artículo 59, fracción XXXIV de la Constitución del Estado, el Jefe del Poder Ejecutivo enviará su designación de nombramiento del  nuevo titular de la SSPO a la LXII Legislatura del Congreso del Estado, la cual será analizada y resuelta por las y los diputados de ese órgano legislativo.

El Ejecutivo Estatal hizo un público reconocimiento al licenciado Marco Tulio López Escamilla al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, al considerar que durante su gestión se realizaron importantes avances en materia de prevención del delito y en el fortalecimiento del sistema de seguridad pública, lo que permitió que Oaxaca sea hoy uno de los 10 estados más seguros del país.

El mandatario oaxaqueño agradeció el desempeño de López Escamilla al frente de esta Institución, a la que calificó como un área estratégica para la salvaguarda de la sociedad oaxaqueña, así como la estrecha relación y cooperación de trabajo que el Gobierno de Oaxaca mantiene con las fuerzas de seguridad pública del Gobierno Federal.

Perfil profesional del licenciado Alberto Esteva Salinas

Alberto Esteva Salinas es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha desempeñado diferentes cargos públicos en el Gobierno del Distrito Federal, entre ellos, Director Ejecutivo de Seguridad Pública de la Delegación Gustavo A. Madero.

Fue Diputado Federal por el Estado de Oaxaca de la LX Legislatura, presidiendo la Comisión de Participación Ciudadana y formando parte de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, entre otros importantes cargos públicos desempeñados a nivel federal y estatal a lo largo de más de dos décadas en el servicio público.