Incrementa salario mínimo para Oaxaca, asciende a 63.77 pesos

• El aumento corresponde al 3.9 % de a las percepciones mínimas para las áreas geográficas A y B, de la cual la entidad  forma parte. Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), informa que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), fijó un incremento del 3.9 por ciento a las percepciones mínimas para las áreas geográficas A y B, de la cual la entidad  forma parte.

Dicho incremento equivale a 2.52 pesos, y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014, por  lo que el salario mínimo general para Oaxaca será de 63.77 pesos diarios.

En este marco, el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, exhortó  a los empresarios y patrones a cumplir con la nueva disposición, y reiteró que la dependencia a su cargo vigilará que esta disposición se cumpla con  los términos obligatorios para todas las y los trabajadores de la entidad.

El servidor público detalló que para el área geográfica A, que comprende el Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, así como las ciudades de Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos, el salario mínimo será de 67.29 pesos diarios.

En el área geográfica B, el salario mínimo general asciende a 63.77 pesos diarios, mismo que se aplicará en entidades federativas de: Oaxaca, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

También, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como en municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

De igual forma, la SETRAO pone a la disposición de las y los trabajadores que se sientan afectados con este derecho el teléfono 5018120, extensión 265 para recibir asesoría jurídica a través de la Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo.
Con la tecnología de Blogger.