43 parejas se unen en bodas colectivas en Loma Bonita.

*59 hijos legitimados en este evento de carácter civil por parte del Registro Civil y el DIF en este municipio.

Juventino Castañeda
Loma Bonita, Oaxaca.


Este 27 de febrero de 2014, alrededor de las 17:00 horas, se realizo la ceremonia de bodas colectivas, en el programa de “febrero el mes del amor y el matrimonio” en esta ciudad de Loma Bonita, Oaxaca, estando presentes, el Prof. Cesar Benítez Chaparro, presidente municipal constitucional, la Quim. María Aida Zoccoloto Zanatta, presidenta del DIF municipal, la Lic. María del Refugio García Nieto, oficial del Registro Civil, el Dr. Sergio Rodríguez Monroy, Director del CSU de Loma Bonita, la Sra. Esther Pitalua Díaz, Regidora de Salud, Hacienda y Desarrollo Social, el Lic. Josué Lara, Recaudador de Rentas, la Ing. Sofía Velazco directora del DIF y el Ing. Gerardo Cruz Tenorio, Regidor de Servicios Básicos entre otras personalidades. 

En su intervención, la presidenta del DIF Quim. María Aida Zoccoloto Zanatta, indico su sentir de alegría y felicitación a todas las parejas que unieron legalmente sus vidas, aseverando, que la perduración de una pareja, es que tenga los ingredientes del amor, la tolerancia y la paciencia.

Por su parte, la licenciada María del Refugio García Nieto Oficial del Registro Civil, agradeció a las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Lic. Gabino Cué Monteagudo y la Directora del Registro Civil, por condonar todos los trámites de los matrimonios y de la legitimación de los hijos de estas,  así como al presidente municipal Cesar Benítez Chaparro y su esposa la Quim. María Aida Zoccoloto Zanatta, por todo el apoyo brindado para realizar este evento de las bodas colectivas.

Al tomar la palabra el Prof. Cesar Benítez Chaparro,  este señalo: “Felicidades a todos, agradezco mucho la presencia de Josué Lara ex alumno mío en el CBTIS No. 90, a la Licenciada Mary, gracias, Doctor Sergio 

Rodríguez, muchísimas gracias por estar aquí presente, a mis amigos del cabildo les agradezco mucho también su presencia aunque no veo a todos, desconozco porque no están los demás compañeros y les vamos a llamar la atención porque siempre asistimos todos juntos a todos los eventos, aunque yo creo que como es este evento también andan huyendo y por eso no vinieron hoy, a la compañera Jacqueline Aldana y Jacqueline Torres, gracias por sus participación, nuestra directora del DIF Ingeniero Sofía Gracias”. 



Y bueno… Rodrigo Benítez, ¡Hay Benítez!, Inginia Villegas, 88 y 78 años de edad y celebrando las bodas de Oro con 50 años de vivir juntos, Carlos Martínez y Cristina Paz, 21 y 18 años de edad, pues miren nadamas aquí es el ejemplo de ver una pareja de edad avanzada y que han logrado que su hoy ya matrimonio oficial, perdure tantos, tantos años…No yo creo que como dicen mis compañeros, la felicidad y el cimiento del matrimonio, no depende ni del uno ni del otro, depende de los dos”.

Pues no me queda más que felicitarlos a todos ustedes, en hora buena, que bueno que han tomado esta decisión, la pareja más joven, muchacha cuídalo protégelo, porque luego las mujeres no nos protegen y luego ya ven, así que depende de ustedes   que lo sigan protegiendo, felicidades y gracias por hacer de sus vidas una legalidad y espero que el día de hoy 27 de febrero lo disfruten”. Culmino diciendo el presidente municipal Cesar Benítez Chaparro, para continuar después con la ceremonia de entrega de las actas de legalización de su pareja a cada uno de los contrayentes por las autoridades presentes.

Con la tecnología de Blogger.