Ayuntamiento publica convocatoria para elección de Comités de Colonias

El 15 y 16 de marzo se llevarán a cabo las elecciones de Comités de Vecinos de las colonias de Tuxtepec.


Tuxtepec, Oax.- La Dirección de Gobernación de la administración que preside Antonio Sacre Rangel publicó este jueves la convocatoria a todos los habitantes del municipio para participar en las elecciones de comité de vecinos de las colonias regulares, en proceso de regularización, así como a la integración de comités de pro-regularización en colonias irregulares, propietarios y suplentes, así lo informó Sergio Arguello Ahuja Director de esta área.

Algunos de los requisitos para quienes deseen participar en esta contienda electoral son, una residencia mínima de seis meses en la colonia donde participará, su credencial de elector deberá acreditar su residencia en dicha colonia, no podrán participar quienes hayan desempeñado algún cargo en el periodo inmediato anterior ni servidores públicos municipales.

Los documentos que se deberán presentar son, credencial de elector con terminación 09 y 12 en adelante, carta de antecedentes no penales, constancia de vecindad expedida por la Secretaría Municipal con 6 meses mínimo de antigüedad y acta de nacimiento actualizada, todo documento acompañado con sus respectivas dos copias.

Mencionó que las planillas se integrarán por un Presidente, Tesorero, Secretario así como un suplente para cada uno, además agregó que cada planilla deberá contar por lo menos con tres integrantes del sexo femenino, con el objetivo de fortalecer la equidad de género.

Arguello Ahuja explicó, que los interesados deberán presentarse en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, mientras que el sábado y domingo de 9:00 a 13:00, del 28 de febrero al 5 de marzo.

Aclaró que el lapso en el que las planillas podrán realizar campaña será del domingo 9 al jueves 13 de marzo, debido al número de colonias que serán atendidas, las elecciones se llevarán a cabo en dos días, sábado 15 y domingo 16 de marzo en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


Con la tecnología de Blogger.