Tarifas asimétricas para Telcel y Telmex define IFT

Al considerarlos agentes preponderantes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó el costo de las tarifas asimétricas de interconexión, terminación y tránsito que deberán cobrar Telmex y Telcel según corresponda, durante el período comprendido del 6 de abril al 31 de diciembre de 2014.

Las tarifas asimétricas de interconexión determiadas para Telmex es de 0.02015 pesos dentro del mismo nodo de región.

Respecto a la tarifa de interconexión por minuto entre nodos regionales que dependen de diferentes nodos nacionales se estableció en 0.02340 pesos.

La tarifa de tránsito por minuto dentro del mismo nodo regional es de 0.00864 pesos, en tanto que, la tarifa de tránsito por minuto entre nodos regionales que dependen de un nodo nacional 0.01108 pesos.

Finalmente la tarifa de tránsito por minuto entre nodos regionales que dependen de diferentes nodos nacionales es de 0.01190 pesos.

Las tarifas asimétricas determinadas a Telcel por servicios de terminación (Voz y SMS) durante el período comprendido del 6 de abril al 31 de diciembre de 2014 quedaron de la siguiente manera.

La tarifa por terminación conmutada en usuarios móviles bajo las modalidades “el que llama paga” o “el que llama paga nacional” es de 0.2045 pesos. Y la tarifa de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles es de 0.0391.

Esta resolución fue emitida por el IFT en su calidad de órgano constitucional autónomo. Las tarifas referidas en la resolución son comparativamente menores a las vigentes para los mismos servicios en la gran mayoría de los países en el mundo.

24 HORAS
Con la tecnología de Blogger.